Reading Rainbow Web: Supera 1,5 millones en Kickstarter

levar-reading-rainbow-web-1-millionesCuando una idea es buena no es difícil conseguir financiación, para ello existen páginas como Kickstarter donde buscar financiación. Ya hemos hablado de muchos proyectos de Kickstarter, pero hoy os traemos uno más. LeVar Burton, actor que ha representado papeles como el de Kunta Kinte en la serie Raíces o  Geordi La Forge en la mítica serie de ciencia ficción Star Trek: The Next GenerationK. También es conocido por haber presentado durante varios años el programa Reading Rainbow que fomenta los hábitos de lectura de los niños descubriéndoles mundos de fantasía inimaginables.

El proyecto promovido por LeVar Burton consiste en volver a lanzar Reading Rainbow para mostrar a los niños de todo el mundo que ellos pueden todo, como rezaba su famoso lema. La finalidad de recaudar fondos en Kickstarter es hacer público todo el contenido de los programas de Reading Rainbow y lanzarlos en una web de forma gratuita para que puedan acceder a ellos todos los niños del mundo, incluso los de países más desfavorecidos, que podrían acceder a Reading Rainbow y cogerle así cariño a la lectura y la cultura.

La idea es que el proyecto también llegue a los colegios de los países más pobres, para acabar con las altas tasas de analfabetismo infantil que hay en el mundo, sin ir más lejos en EE.UU. en un futuro próximo 1 de cada 4 niños será analfabeto si no hacemos nada para cambiarlo.

Aunque desde que Reading Rainbow desapareció de la televisión ya ha sido resucitado en otra ocasión a través de una aplicación para iPad, pero con el proyecto de LeVar Burton y Reading Rainbow en Kickstarter la lectura podrá llegar a muchos más niños.

Lo mejor de todo es que en Kickstarter solicitaban 1.000.000 de dólares para lanzar el proyecto y en menos de 24 horas ya han recaudado más de 1.500.000 por lo que pronto podremos volver a disfrutar de Reading Rainbow, eso sí, esta vez a través de internet.

Anuncios