Realidad Aumentada – Google Maps tendrá esta función para su navegación

La app usa los datos de localización GPS del usuario para ubicarle.

Google informó sus planes de integrar la navegación con RA a Google Maps.  Recientemente, esos planes se hicieron realidad, al menos para un grupo de usuarios de esta famosa app.

Google empezó a implementar los Maps AR (mapas con realidad aumentada) el lunes pasado para un selecto grupo de Google Local Guides, personas que se han querido ayudar voluntariamente a mejorar Google Maps.

Esta nueva función tiene el objetivo de ayudar a las personas a trasladarse por las ciudades, enseñándoles letreros digitales de calles y flechas virtuales que están en las vías públicas y así mostrarles qué camino deben tomar.

Los usuarios sujetan su smartphone frente a ellos para observar una versión con RA de Google Maps, y con eso se supone que se puede resolver el problema que presentan muchas personas cuando usan un mapa online: ¿qué dirección tomar?

Para evitar inconvenientes, el mensaje en pantalla alienta a los usuarios a bajar el smartphone luego de que se les enseñe el trayecto correcto para que presten atención a su entorno.

A esta experiencia, Google la llama “localización global”. El GPS del smartphone indica la ubicación cercana de la persona y después utiliza la cámara del terminal para hacer una comparación de lo que ve con las imágenes en Google Street View en cuestión de milisegundos.

Esta tecnología puede identificar su ubicación exacta velozmente y ofrecer direcciones más concretas.

Rachel Inman, Líder de Diseño de UX en Google expresa: “el punto azul que ves en un mapa 2D a veces indica donde estás parado, pero en ocasiones se encuentra saltando y no estás muy seguro de dónde estás. Se vuelve todavía más exagerado cuando estás en una zona urbana porque hay mucho metal en nuestro alrededor, los dispositivos de otras personas, todos esos imanes, y el problema es más grave, por lo que usar el VPS y Street View nos da toda esta nueva superpotencia”.

Para recalcar el apogeo del producto, Google llevó a un grupo de reporteros a San Francisco para probar esta función al buscar un café. Luego de una pequeña caminata de menos de una milla, todo salió perfectamente; sin embargo, la RA en Google Maps le falta mucho trabajo aún.

No obstante, al poner a prueba los mapas con Realidad Aumentada, Google estima hallar todavía más maneras de mejorar el servicio. De este modo, cuando se distribuya a todos los usuarios, será algo que todos querrán tener en sus smartphones.

Aunado a esto, Inman señaló que para algunas personas, esta será su primera experiencia con la RA, por lo que queremos que sea una genial experiencia.

Referente a la fecha de su lanzamiento y disponibilidad para todos los usuarios, todavía no se sabe nada al respecto.

Anuncios