Realme 10 5G: Un Smartphone de gama media a un precio cautivador

La gama media de muchos fabricantes se ha convertido en el centro de atención de la mayoría de los consumidores. Podemos encontrar una gran cantidad de dispositivos móviles capaces de ofrecer un rendimiento excepcional, como el que traemos en esta oportunidad para analizar. Se trata del Realme 10 5G, un teléfono que nos ofrece una excelente conectividad, larga autonomía gracias a su potente batería y una taza de refresco que nos permitirá disfrutar de una increíble experiencia, por un precio bastante accesible.

Iniciamos este resumen hablando precisamente de su valor; por 177€, este dispositivo es capaz de ofrecernos una variedad de características que podríamos esperar de teléfonos de mucho más valor. Su pantalla LCD de 6.6 pulgadas con tecnología Full HD, ofrece una alta tasa de refresco o 90 Hz, con una respuesta táctil de 180 Hz. El diseño resulta bastante compacto, ya que, se ha mantenido las dimensiones de 164,4 x 75,1 x 8,1 mm, con un peso bastante ligero de 191 g.

Para destacar sus características técnicas, podemos resaltar su capacidad de procesamiento bastante elevada, gracias al chip MediaTek Dimensity 700, el cual, estará complementado por una memoria RAM de 8 GB. Existen 2 versiones que pueden variar en función al almacenamiento, por lo que, encontramos una versión de 128 y otra de 256 GB. El fabricante Realme, se mantiene en la competitividad por la mejor calidad fotográfica, integrando un sistema de cámaras de 3 sensores, montando uno de 50 Mpx, un lente macro de 2 Mpx, y un lente bokeh de 2 Mpx.

La cámara de selfie, no es capaz de ofrecer un rendimiento tan excepcional con sus 8 Mpx, sin embargo, puede ofrecer fotografías bastante definidas, claras, pero que dejan un poco que desear. Uno de los aspectos más relevantes de este dispositivo de gama media, es que dispone de conectividad 5G, integrando una batería de 5.000 mAh con tecnología de carga rápida de 33 W. Tendrá acceso a 2 sistemas operativos, el Realme UI 3.0 y Android 12. A nivel estético, el teléfono inteligente Realme 10 5G, tiene elementos inspirados en los iPhone de Apple, con una construcción bastante robusta que lo hace lucir elegante e innovador.