Recientes chips de Qualcomm traen muchas cosas nuevas para teléfonos de bajo costo – @Qualcomm

La línea de procesadores Snapdragon 700 promoverá dispositivos más accesibles este año, principalmente en China.

Este martes, Qualcomm mostró su reciente familia de procesadores que tendrá características premium a teléfonos inteligentes más accesibles, especialmente en lugares como China. La línea de chips Snapdragon 700 tendrá compatibilidad con funciones de IA en smartphones, mejores cámaras y un alto rendimiento y potencia.

El vicepresidente principal y gerente general de tecnología móvil de Qualcomm, Alex Katouzian, afirmó en un comunicado que “la serie Snapdragon 700 está optimizada para operar con las experiencias que los consumidores esperan de los dispositivos móviles más avanzados a un precio inferior”.

Qualcomm es el fabricante de chips más grande a nivel mundial, tiene entre su clientela a las grandes compañías como Apple, Samsung y la mayoría de los fabricantes de teléfonos más importantes del mundo, así como los nuevos Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus con su chip Snapdragon 845 mega sofisticado.

No obstante, Qualcomm también está en una disputa legal contra Apple y enfrenta una reñida competencia no solo de los fabricantes de chips chinos e Intel, sino también de fabricantes de dispositivos como Samsung que están haciendo sus propios procesadores.

Lanzar un chip a un bajo costo a los fabricantes de dispositivos en China debería ayudar a Qualcomm a mantener su posición frente a los enemigos que tiene en ese país. De igual manera, el chip podría ayudar a esparcir la gama de clientes de Qualcomm a medida que Intel quita sus negocios inalámbricos con clientes como Apple.

La serie de procesadores Snapdragon 700 tendrá el motor Al Engine multinúcleo de Qualcomm para procesar las solicitudes de IA en el dispositivo hasta 2 veces más rápido que el chip antiguo del mercado, el Snapdragon 660. La eficacia en cuanto a energía mejora hasta un 30% con respecto al Snapdragon 660 y los nuevos smartphones podrán tener la tecnología Quick Charge 4+, que ofrece a los usuarios hasta un 50% de carga en un periodo de 15 minutos.

Los usuarios tendrán una muestra de los chips en los primeros 6 meses de 2018, sin embargo, Qualcomm no dijo en qué momento en específico van a llegar los Snapdragon 700 al mercado. Simplemente va a ser “en algún momento del año”.

Anuncios