No es sencillo hablar sobre Steve Jobs, no porque su vida sea complicada o turbulenta. Este no es el caso. La razón es como decir de otra manera todo lo que ya conocemos sobre su legado. Hoy recordamos a Steve.
La empresa que lo vio expandir su potencial se ha convertido en todo un icono empresarial un hecho que perdurara en la historia. La creatividad con la que Steve logro hilvanar sus ideas lo hicieron destacarse del resto de sus competidores, sus productos (IPhone, IPad, Mac, Iwatch entre otros) han redefinido los conceptos de la industria tecnológica de una manera que muy pocos podrán repetir y si acaso imitar.
Son 4 años y sin duda alguna la empresa ha tenido la tarea difícil de asumir su ausencia, cada 5 de octubre es un recordatorio de todo lo que significa Apple para el mundo. ¿Qué construyo Steve? En sencillas palabras: la innovación y un potencial creativo distintivo plasmado en productos que marcan un hito a nivel mundial. Y eso es precisamente el espíritu que diferencio a Steve su deseo de poder cambiar el mundo.
Tim Cook no ha tenido una tarea fácil de llevar a cabo. Steve era particularmente brillante, el Ceo de la Apple ha dejado un mensaje en su cuenta de Tweet para conmemorar una vez más su legado.
Apple puso a la disposición de todos los extrañan a Steve una página de condolencias con la idea de poder ser recoger fielmente los deseos, recuerdos o pensamientos que ha inspirado el creador de Apple.
La empresa ha mantenido un desempeño optimo, su valor es de 170, 3 millones de dólares por encima de Google cyyo valor es de 120.3 millones. Valdría la pena preguntarse ¿Cuál será el futuro de Apple? ¿La innovación o el desarrollo corporativo? sea cual sea, aún seguimos extrañando a Steve.