¿Recuperará MS Office 16 a su antiguo ayudante Clippy?

Office 16

Office 16

Microsoft ha cambiado la interfaz de Windows y sus demás programas a lo largo de los años. En muchas ocasiones los ha hecho más funcionales y sencillos eliminando o facilitando ocultar objetos que no resultaran útiles al usuario. Pero no siempre ha sido así. Hubo quien echó en falta a Clippy, el asistente de MS Word que acompañaba a éste durante sus búsquedas, y quizá en el próximo Office 16 vuelva a estar presente.

Office 16 aún se encuentra en fase de pruebas y sólo unos pocos han podido tener acceso a él. No son muchos los cambios que se encontrarán en esta nueva versión de la suite de Windows, aunque para según qué usuarios serán reseñables. En primer lugar, aunque el ayudante animado seguiría sin volver a la plataforma, sí se contaría con el servicio que ofrecía. De acuerdo a unas imágenes publicadas por The Verge, Office 16 contaría con una barra de búsqueda acompañada de una bombilla que llevaría a cabo las labores de asistente. Otra de las características que podría presentar sería el tan pedido “tema negro”, el color de fondo que se añadiría a la lista de gris claro, oscuro y blanco.

Además, Office 16 incorporaría función de rotación automática de las imágenes al insertarlas. De ese modo, el usuario no necesitaría rotarlas y ajustarlas por sí mismo, haciendo más fácil la elaboración de documentos. Otra de las posibilidades presentes podría ser la de sincronización automática con Office 365, lo que incluiría nuevas características, arreglos de fallos y mejoras.

Etiquetado con: