#RedditRevolt: Usuarios piden dimisión de la CEO

Reddit-Revolt

Reddit tiene ya una semana de estar en rebelión, y tal parece que el problema no tiene una solución sencilla. La semana pasada, la empresa despidió a Victoria Taylor, una de las empleadas con mayor popularidad de la página, lo que provocó que muchas personas se manifestaran en contra de la desición. Ante las manifestaciones, Ellen Pao, consejera delegada y CEO de Reddit, pidió disculpas por la acción, pero eso no logró, ni ha logrado, aplacar la furia de los usuarios de la red social de entretenimiento y noticias.

Lo que parecía iba a ser una manifestación, sin embargo, se ha vuelto una revuelta en contra de Ellen Pao. A la fecha, 160 mil usuarios han firmado una una iniciativa en el sitio web change.org, en la cual piden la dimisión de la CEO. Según los firmantes de la petición, ha actuado autoritariamente y es la culpable de todo lo ocurrido desde el despido de la popular empleada. “Una gran mayoría de nosotros, la comunidad de Reddit, cree que Pao, una persona manipuladora que ha llegado a su cargo a base de autoritarismo y demandas, ha sobrepasado los límites y tememos que arruine a Reddit,”  explica la descripción de la peticion en change.org, en la que además se hace referencia a como Ellen Pao perdió una millonaria demanda contra la compañía Kleiner Perkins en una caso de discriminación sexual.

Pao ocupa su cargo en Reddit desde finales del año pasado, y enfrenta, sin duda alguna, la mayor crisis de la compañía desde su fundación. Recientemente, Pao explico que los encargados de la página no se habían expresado correctamente al manifestar el por qué del despido, y al mismo tiempo resto importancia a las manifestaciones y a la petición para su dimisión. Sin embargo, 160 mil personas no es un número insignificativo, y menos teniendo en cuenta que más y más personas se están uniendo a la causa en change.org. Cabe recordar que parte del éxito de Reddit radica en sus moderadores y usuarios que visitan el website para informarse, si estos se van, Elle Pao vería su segundo mayor fracaso en su carrera luego de la demanda contra Kleiner Perkins y condenaría a Reddit a un eminente fracaso. Algo tendrá que hacer Pao, y lo tendrá que hacer con prontitud.