¿Reemplazarán los eBooks a los libros?

 
Amazon lanzará nuevas Kindle Fire en breve2

En los últimos años han cerrado muchas tiendas de libros. No es que la gente ya no lea, esto se debe en gran parte a que los lectores están optando más por comprar la versión electrónica de sus libros favoritos. Ahora todos los libros se pueden conseguir en Internet. Revistas, periódicos, libros de universidades, todo se encuentra online. Pero, ¿dónde quedaron los libros tradicionales con sus hojas de papel y sus pastas duras? ¿Desaparecerán?

La respuesta a esa pregunta es aún un poco incierta. Desde el lanzamiento del Kindle de Amazon, la compra de ebooks ha aumentado rápidamente. En el 2012, la venta de ebooks superó ampliamente a la venta de libros impresos. Ambos, los ebooks y los libros, tienen sus pros y sus contras, y sobretodo cada uno tiene sus propios defensores.

La gran ventaja de tener un ebook es que no ocupa espacio, más que tal vez unos cuantos MBs en la tableta, lo que habilita al lector a tener cientos de libros en un solo aparato, que ni siquiera pesa mucho. Hay aplicaciones que pueden cambiar la lectura a modo nocturno, que hace que las letras del libro se vuelvan blancas y el fondo negro para que la luz no afecte mucho la vista, entre otras cosas.

A pesar de las ventajas de los ebooks, hay personas que prefieren los libros impresos. Algunos amantes de los libros valoran mucho lo que representa cada libro como un objeto, como fuente de información. Los libros impresos tienen una larga historia y la capacidad de reflejar físicamente el paso del tiempo en sus páginas.

Puede que haya más gente que prefiera ebooks, pero en el día de hoy, mientras haya personas que aún compren libros impresos, éstos no desaparecerán.

¿A ti cómo te gusta leer? ¿Sosteniendo un ebook o un libro impreso?