Regin spyware es el nuevo virus descubierto

Regin spyware es el nuevo virus descubierto_opt

Regin es un sofisticado y peligroso spyware que ha sido descubierto por Symantec, la compañía experta en seguridad informática y conocida por crear el famoso antivirus Norton. Este malware, que tiene en circulación desde 2008, es tan complejo que apenas se logró identificarlo.

Según fuentes como Gadgetos, Regin ha sido utilizado en campañas de espionaje, infiltrándose en sus objetivos sin ser descubierto gracias al sistema de cinco capas en el que fue creado. Entre las acciones que el malware puede emprender se encuentra el acceso remoto, toma de capturas de pantalla, control del puntero y recuperación de archivos borrados.

Otros medios como My Computer afirman que la complejidad de Regin indica que este virus que afecta a Windows tardó en desarrollarse varios años y requirió muchos recursos económicos, lo que parece apuntar a que alguna entidad gubernamental es la responsable de su creación.

Jason Steer, director de estrategia de la firma de seguridad FireEye, declaró sobre este malware que “es un reto para toda la industria dedicada a la seguridad en cuanto a la detección de estos códigos tan sofisticados” y reiteró que “en el caso de Regin, está claro que ha sido escrito por alguien que tiene en mente algo más que el dinero.”

A la fecha no se sabe con certeza cuántos han sido los ordenadores infectados, ni quién está detrás de este spyware.

Etiquetado con: