Regulador de telecom en EEUU investiga a Netflix y Verizon

netflix-verizon-eeuu-fcc

La velocidad en la transferencia de datos en internet es una de las principales quejas en América y el mundo, en el caso de Estados Unidos la Comisión Federal de Telecomunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) anunció que emprenderá una investigación que involucra a Netflix, Comcast y Verizon.

La razón es sencilla: la FCC ha recibido quejas de los usuarios porque Comcast y Verizon no otorgan la velocidad de conexión que prometen, y en especial los navegantes han visto disminuir el flujo de datos en Netflix. Las empresas se acusan mutuamente de la disminución de velocidad en Internet por la forma en que dirigen el tráfico, reporta el sitio cnnexpansion.com

“En el fondo de todo esto está si las ISP que proveen conectividad en el tramo final a los hogares pueden beneficiar o perjudicar a los proveedores de contenidos, y por lo tanto beneficiar o perjudicar a los consumidores”, dijo el presidente de la comisión, Tom Wheeler.

La investigación de la FCC  consistirá en diseccionar o dividir las rutas que el video y otros datos toman para llegar a los proveedores de internet como Comcast y Verizon. La disputa es económica pues las empresas señalan que Netflix debería pagar por tener un punto de entrada menos congestionado a la red, ya que el líder en servicios de streaming en horas pico suma un tercio del tráfico de internet sólo en los Estados Unidos con sus más de 36 millones de suscriptores.

“En conclusión, lo que los consumidores deben comprender es qué está ocurriendo cuando el servicio de internet por el que pagan no les entrega adecuadamente el contenido que desean, especialmente el contenido por el que también pagaron”, dijo la FCC en un comunicado.