Reportan fallo que reinicia algunos OnePlus 5 al hacer llamadas al 911

Si bien los fallos en los teléfonos móviles pueden llegar a ser bien molestos, este que están presentando algunos OnePlus 5 además puede ser bastante peligroso. De acuerdo a los comentarios de varios usuarios de Reddit, al intentar marcar el número de emergencias 911, el terminal no solo cuelga la llamada sino que, después de unos segundos, se reinicia por completo.

Hasta el momento, cerca de tres usuarios han reportado este fallo en foros y redes sociales, por lo que OnePlus asegura que contactó a uno de ellos para investigar el problema. La compañía respondió a los cuestionamientos de los usuarios, asegurando que está al tanto de este problema y pidiéndoles que se comuniquen al correo support@oneplus.net si su equipo experimenta esta falla.

Esta no es la primera vez que ocurre este tipo de fallo en un equipo OnePlus. De acuerdo al sitio web Wayerless,  el año pasado un usuario del OnePlus 3 con una ROM personalizada reportó que al tratar de llamar a emergencias su teléfono se reinició, así que podríamos estar hablando de un problema de software.

Por el momento algunos usuarios se atreven a hablar de las posibles razones por las que ocurre este fallo.  De acuerdo a sus teorías,  podría tener algo que ver con la función GPS del móvil. Esto significa que el problema no se limita estrictamente a las llamadas al 911, sino a cualquier línea de emergencia que utilice el sistema GPS del dispositivo para proporcionar la ubicación al operador.

Además, este problema se suma a uno que sufren algunas unidades de estos dispositivos, el llamado ‘efecto gelatina’ que se ve en sus pantallas y que, de acuerdo a diferentes expertos, tiene lugar debido al cambio de posición de la pantalla para asemejar su diseño al del iPhone.

 

Tagged with: