Reporte: Ark OS será el nuevo sistema operativo de Huawei

De acuerdo con el sitio web Android Headlines, Huawei registró el nombre de Huawei Ark OS, Huawei Ark y Ark OS en las bases de patentes de varios países. Los registros fueron realizado durante la semana pasada, específicamente a partir del 24 de mayo, una fecha en la que ya se había dado a conocer el veto de Estados Unidos contra Huawei para evitar relaciones con firmas estadounidenses. 

El sitio Web destaca que el registro de estas marca no es forzosamente una prueba de que vaya a ser el nombre del sistema operativo, pero dados los detalles que han sido revelados por Huawei en los que ha dicho estar trabajando en una plataforma propia al haber roto relaciones con Google, es posible que este sea el nombre de su nuevo sistema operativo.

Si bien es cierto que este no es el primer reporte en el que se menciona el sistema operativo. de Huawei, si es el primero en el que se le da un nombre concreto que ya ha sido registrado. Anteriormente, el sistema operativo se conocía como Hongmeng. Con esta información hecha pública, ahora incluso se rumora que Huawei también podría usar abiertamente el nombre Kirin, que es el que Huawei ha usado para sus procesadores.

Todo esto ha surgido por el veto del gobierno estadounidense le ha impuesto al gigante chino, forzado a Huawei a prescindir de aspectos tan importantes de sus celulares como el acceso a tecnología tan básica como la plataforma Android, tarjetas SD y hasta Bluetooth.
Anuncios