Reporte: el iPhone XR de 2019 podría tener doble cámara

Según los últimos reportes, los adeptos de Apple también podrán comprar un “iPhone barato” este año, y se trataría de nada más y nada menos que el sucesor del iPhone XR, un teléfono que debutó en 2018 con precio de US $749, lo cual queda muy lejos de los usuarios con presupuestos más pequeños. El teléfono que lo reemplace, conocido hasta ahora simplemente como iPhone XR de 2019, cambiaría algunas cosas del modelo actual, pero mantendría algunas otras.

Según los rumores, el nuevo iPhone XR de 2019 será muy parecido al XR original: un cuerpo de colorido vidrio con biseles un poco más gruesos en comparación con el iPhone XS, pero también contará con algunos cambios como carga inalámbrica más rápida y, quizá el cambio más importante, una cámara trasera doble. Esto sólo confirma que los cambios mayores llegarán para el modelo de 2020, así que por ahora podemos prever un nuevo iPhone XR muy similar en apariencia al modelo conocido el año pasado.

De momento, el punto fuerte del XR 2019 sería la mejora evidente de la cámara, por lo que los de Cupertino apuestan fuerte para que los compradores opten por este celular gracias a esta opción. El iPhone XR actual tiene una cámara de 12 megapixeles (como en la imagen de este post), pero el nuevo modelo podría tener la misma cámara del iPhone XS (12 megapixeles y 7 megapixeles) o algo mejor, quizá tomando dos de las tres cámaras traseras que tendrá el iPhone 11.

La mejoría fotográfica y el aumento de sensores podría ser suficiente para que los usuarios que creyeron que una sola cámara en el iPhone XR era muy poco, comparado con otros celulares de mismo precio o inferior pero que cuentan con dos o hasta cuatro cámaras. ¿Tú que opinas? ¿Esto será motivo suficiente para que el XR cautive a nuevos usuarios?
Etiquetado con: