Reporte: El iPhone Xs, el modelo más caro de Apple será el más popular según los analistas

Faltan solo algunos momentos para que Apple dé a conocer su nuevo conjunto de dispositivos iPhone para este año 2018. Como siempre, los rumores, filtraciones y demás especulaciones sobre los futuros modelos han sido filtrados por la respetable agencia consultora de mercados Mixpanel, y ésta ha llegada a la conclusión que, al menos en su nuevo estudio, el iPhone más caro será el modelo más popular en el mercado.

De acuerdo con dicho estudio, el iPhone 7 es el dispositivo más utilizado actualmente de todo el catálogo de Apple, seguido directamente por el iPhone 6S, ambos por delante de los iPhone 8 y 8 Plus. Los datos de Mixpanel también sugieren que muy posiblemente, los usuarios mostrarán un interés mayor de forma inmediata en el modelo más caro, independientemente de su precio final, algo que pasó con los modelos anteriores, los iPhones 8, 8 Plus y X.

De los tres teléfonos, el iPhone X ha sido, al menos en los dos primeros trimestres del año, el más vendido, con un 12 por ciento de la cuota actual del mercado de Apple y con un crecimiento continuado desde su presentación. En la otra mano, es curioso apreciar que el celular más económico de Apple, el iPhone SE, solo ha obtenido alrededor del 5 por ciento del mercado de Apple, lo cual no representa ni la mitad de lo hecho por el buque insignia de la marca.

Otra conclusión obtenida de los datos de Mixpanel es que los usuarios de iOS están más dispuestos que los usuarios de Android a adoptar la última versión del sistema operativo, ya que según datos del pasado mes, más del 93 por ciento de los usuarios tienen iOS 11 en su versión más reciente.

Igual, queda esperar algunas horas para conocer más sobre los nuevos modelos de iPhones, y algunos meses más para salir de las dudas sobre si Mixpanel está en lo cierto en cuanto a sus especulaciones de mercado.

¿Te comprarás el iPhone más caro?

Tagged with: