Reporte: Esto es lo que Android debe aprender del nuevo iPhone SE 2020

El nuevo iPhone SE finalmente fue presentado después de dos años de rumores y aunque no ha sido recibido como se esperaba, principalmente en China, debemos admitir que el pequeño y asequible dispositivo de Apple llegó con algunas cosas positivas para el mercado.

Algunas de esas cosas, además, podrían (o mejor dicho deberían) ser adaptadas a otros dispositivos, especialmente a celulares de Android, primero por su utilidad y segundo, para no perder terreno ante el dispositivo de gama media-baja de la compañía de la manzana.

Lo que debes saber

El iPhone SE 2020 tiene un tamaño de 4,7 pulgadas, cuesta US$399 y pertenece a un segmento donde igual hay una gran variedad de celulares Android que ofrecen cosas buenas en el mercado, pero el SE 2020 logra distinguirse con facilidad porque es el nuevo iPhone más barato que puedes conseguir en la actualidad, pero pese al precio, nos ha dejado tres lecciones.

Potencia

Ser barato no significa que no es posible tener un gran procesador y esto es justamente lo que hace Apple con el iPhone SE 2020, que incluye el procesador A13 Bionic —el mismo que encuentras en el iPhone 11 Pro Max, el más caro y potente de la marca.

En Android, se trató de seguir esta tendencia. Conocimos algunos dispositivos que lograban tener el mismo procesador de los insignia y que mantuvieron un precio bajo, tales como lo fue el OnePlus One y el PocoPhone F1, pero en los últimos años esto se ha quedado atrás.

Tamaño

Suena a broma pero los dispositivos móviles parecen niños porque no paran de crecer. En la actualidad, vemos muy normal un móvil que oscile entre las 6 y las 7 pulgadas, como el Galaxy S20 Ultra que tiene una pantalla de 6.9 pulgadas.

Sin embargo, hay muchos amantes de la practicalidad. El nuevo iPhone SE 2020 tiene una pantalla de 4.7 pulgadas que lo hace ser un celular muy compacto, probablemente el más compacto que se pueda comprar en la actualidad de una empresa reconocida.

Es cierto que tiene biseles grandes y un diseño no tan revolucionario o moderno, pero igual lo hacen más pequeño que el compacto Galaxy S10E del año pasado y eso, sin duda, es algo que muchos han pedido año tras año porque es más fácil de usar con una sola mano y de guardar en bolsillos y bolsos.

Lanzamiento

En plena cuarentena y con problemas económicos a nivel mundial debido al coronavirus, lanzar un teléfono económico y atractivo tiene todo el sentido del mundo. Lo más cercano a esto habría sido el Pixel 4A, pero Google no lo ha lanzado aún.

Además, se vende generalmente de manera más limitada y como la generación anterior fue presentada el año pasado, no genera el mismo interés que el iPhone SE 2020, el cual lleva mucho tiempo generando expectativa. 

Todo esto hace que el iPhone SE resalte por sobre sus pares de Android, aunque el éxito de un dispositivo depende en gran medida de sus usuarios.