Reporte: Galaxy Fold es el nombre oficial del primer teléfono flexible de Samsung

Poco a poco lo que comenzó como una loca idea se vuelve realidad. Luego de confirmar la producción de un teléfon flexible, la información nos ha llegado a gotas pero ha sido constante. Ahora, llega lo que sería el último detalle importante del tan esperado dispositivo: “el nombre”.

Ha sido Evan Blass, el filtrador también conocido por el seudónimo @evleaks en Twitter, quien publicó esta semana el nombre que llevará el primer teléfono plegable de Samsung: Galaxy Fold. El breve comentario de Blass disipa la confusión sobre el nombre que podría llegar a tener este celular, pues la letra F sugería nombres como Flex y Flexible.

Las afirmaciones de Blass esta semana son la cereza del pastel a la enorme filtración alrededor del anuncio que Samsung hará esta semana en San Francisco. La compañía ha invitado hoy a la prensa e invitados para un evento en el que anunciará toda la familia de Galaxy S10, además de dar más detalles del Galaxy Fold.

El mensaje sobre el Galaxy Fold llega el mismo día en que un comercial publicitario sobre los Galaxy S10 se filtró en la televisión de Noruega. El vídeo muestra todas las características más importantes de algunos modelos de los S10 como la pantalla con lector de huellas integrado, cinco cámaras en total y carga reversible en la espalda. Puedes ver el vídeo aquí: