Reporte: Google Maps muestra millones de tiendas y restaurantes que no existen

La app de Google Maps no es del todo perfecta. Según un reporte de The Wall Street Journal, muchas empresas crean perfiles falsos de su competencia con números de teléfono y direcciones incorrectas para perjudicar a los usuarios, y así crear una imagen negativa de sus rivales. Además, el Journal encontró que hay estafadores que se hacen pasar por empresas o profesionales a domicilio como fontaneros, cerrajeros o electricistas para engañar a los clientes y quedarse con su dinero.

Por su parte, Google respondió casi de inmediato al reporte del Journal y dijo en una entrada en su blog oficial que a pesar de que en 2018 se eliminaron más de 3 millones de perfiles empresariales falsos e inhabilitó las 150,000 cuentas de Google que los estafadores usaban para crearlos, aun es necesario tomar medidas más drásticas contra este tipo de actividades fraudulentas. La empresa de la G se mostró comprometida hacia mejorar la seguridad y fiabilidad de su app de mapas.

Una de esas medidas es la creación de un sistema para reportar perfiles de negocios sospechosos. Otra es la creación de «categorías de alto riesgo», en las que se incluyen los profesionales a domicilio. Estas categorías serán controladas de manera más exhaustiva para evitar cualquier riesgo de fraude.

Eso sí, pese a que Google dedicará grandes esfuerzos a estos temas, la compañía no dejará de agregar en ningún momento nuevas funciones en Maps, incluyendo la compatibilidad con la realidad aumentada, que permite a los usuarios ver las calles de manera real al mismo tiempo que visualiza la flecha y la dirección por la que debe caminar.
Anuncios
Etiquetado con: