Reporte: iOS 13 – todo lo que se sabe del nuevo sistema operativo de Apple

Como quizás ya sabes, Apple lanzará su sistema iOS 13 en algún momento de la segunda mitad de 2019, muy probablemente en septiembre. Pero  conforme nos acercamos a la fecha se sabe más acerca de su compatibilidad, de las funciones que incorporará y en qué manera intentará convencer a los usuarios para actualizarse y/o mudarse de Android a iOS.

Si lo visto el año pasado es cierto, Apple decidió dejar la mayoría de las novedades y cambios visuales de iOS 12 para iOS 13. Por lo tanto, iOS 12 fue una actualización enfocada principalmente en mejorar el desempeño y así apostar fuerte con los cambios drásticos para iOS 13.

Los rumores sobre iOS 13 han sido escasos, pero hay información que adelanta algunas de las novedades. Además, podemos deducir alrededor de qué fecha se lanzaría este nuevo sistema operativo móvil para el iPhone, iPad y iPod Touch.

Desde iOS 6 y hasta iOS 12, todas las nuevas versiones se han lanzado en septiembre — iOS 12 se lanzó el 10 de septiembre pasado, por ejemplo. Por ello es factible deducir que iOS 13 se lanzará en ese mismo mes (y por ende también podemos esperar un lanzamiento de nuevos iPhone para días aledaños – posiblemente la misma semana). Pero debemos ser prudentes, ya que no debemos confundir la fecha de lanzamiento con la fecha de anuncio.

Apple podría anunciar (o presentar) iOS 13 antes de septiembre, específicamente en junio en el marco de su evento anual para desarrolladores WWDC. Apple, fiel a su costumbre, aprovecha ese evento para presentar las nuevas funciones que tendrán el resto de sus sistemas operativos —tvOS, watchOS y macOS— además de iOS.

A partir del WWDC, Apple posiblemente libere una beta privada de iOS 13 para desarrolladores y los miembros de su programa de pruebas. Días o semanas después, se lanzaría una beta libre. Como hemos visto en el pasado, Apple acostumbra a lanzar entre cuatro y siete betas antes de lanzar la versión final que es la recomendada y que llega a todos los usuarios en septiembre (tentativamente).

Anuncios