Reporte: Las pantallas de los iPhone X no funcionan en el frío

Quejas de todas partes del mundo han salido a la luz esta semana en relación al funcionamiento del iPhone X en condiciones climáticas frías. Apple ha atendido estos reclamos y ha dicho que se encuentra trabajando en una solución de software para hacer frente a los fallos. De acuerdo con los usuarios, el problema es tan grave que las pantallas dejan de responder totalmente ante un clima frío.

La quejas comenzaron a multiplicarse esta semana, cuando una gran cantidad de personas de diferentes ciudades publicaron en las redes sociales que sus dispositivos no reconocieron ningún comando en la pantalla táctil cuando estaban expuestos a temperaturas exteriores frías. Si se echa un vistazo al manual del usuario del dispositivo, podremos leer que Apple recomienda operar sus dispositivos entre los 0 grados centígrados y los 35 grados centígrados (32 y 95 grados Fahrenheit). Sin embargo, algunos usuarios de Reddit dijeron que experimentaron problemas en ese rango.

Literalmente toma dos segundos pasar al aire libre y que mi pantalla deje de ser receptiva. Intento pasar sitios Web y no reconoce mi dedo”, escribió el usuario Darus214 en Reddit, quien luego agregó que la temperatura exterior era de 50 grados Fahrenheit, unos 10 grados centígrados. Apple expresó que la condición es temporal, y que el problema puede ser solucionado remotamente, con una futura actualización de software.

Estamos al tanto de casos en que la pantalla del iPhone X dejará de responder temporalmente al tacto después de un cambio rápido a un entorno frío. Después de varios segundos, la pantalla volverá a ser totalmente receptiva”, dijo Apple en un comunicado. “Esto se abordará en una próxima actualización de software”.