Reporte: Los detalles del nuevo Huawei Watch 2

En el mundo de los relojes inteligentes, todo indica que Apple ha sido y seguirá siendo el gran ganador. Teniendo esto claro, el resto de compañías están metidas en la gran lucha por ascender al segundo lugar de popularidad en el segmento, un lugar que ha sido ocupado por diferentes marcas y que no parece tener un candidato estable, al menos no en el futuro cercano.

Uno de esos candidatos es el nuevo reloj inteligente de Huawei, el cual es idéntico en diseño y materiales al modelo filtrado en semanas anteriores, y vendrá en una elegante caja metálica de 48,9 x 45 x 12,6 milímetros. El Huawei Watch 2 contará con diseño deportivo en formato circular, donde cabrá una pantalla AMOLED de 1,2 pulgadas con resolución de 390 x 390 píxeles, algo así como unos 327 píxeles por pulgada.

Su chipset será muy similar al de su predecesor, pues de nuevo el veterano Qualcomm Snapdragon 2100 es el elegido a falta de una alternativa viable, que junto a 768 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento no ampliable conforman una idéntica plataforma de hardware al modelo del pasado año.

La conectividad también repite, con WiFi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.1 LE y NFC para realizar pagos móviles, sumando según versiones la independencia que otorga un slot nano-SIM y la conexión a redes 4G LTE.

Dicho esto, el Huawei Watch 2 será un modelo que buscará conquistar con su precio al mercado compuesto por los usuarios que buscan su primera experiencia con un dispositivo “wearable”. La funcionabilidad del equipo será aceptable, ya que al contar con características similares al primer smartwatch de la marca, es posible anticipar en gran manera su nivel de rendimiento y su adaptabilidad a distintas circunstancias.