Reporte: Los estafadores están usando sitios web de Game of Thrones

La octava y última temporada de la tan aclamada serie Game of Thones finalmente ha llegado. Y con ella las estafas y el phishing. ¿La razòn? La de televisión más exitosa de la historia tiene innumerables fans a lo largo y ancho de todo el mundo, lo que la vuelve una buena opción ideal de caza para los estafadores del ciberespacio.

Desde comienzos de abril, se ha confirmado la existencia de varias estafas optimizadas de phishing con las que los criminales esperan sacar el máximo provecho a la tendencia que está marcando la serie.

Oren Koren y Hadar Waldman del sitio web de seguridad digital checkpoint.com han investigado la gran mayoría de nuevos sitios web fraudulentos sobre Juego de Tronos. Los expertos han identificado una gran cantidad de sitios web dudosos, que están diseñados para obtener información de las tarjetas de crédito de los usuarios, los números de teléfono, la dirección de correo electrónico, el nombre completo y cualquier otra información de contacto que puedan robar.

Koren y Waldman también han encontrado algunos sitios web cuyo objetivo es instalar malware en las computadoras. La gran mayoría de los sitios web, sin embargo, contienen estafas de phishing. Estos sitios web utilizan la marca de “Juego de Tronos” para atraer a las personas y así recopilar su información.

Algunos se hacen pasar por tiendas de mercancías, mientras que otros pretenden ser anfitriones de un sorteo. El objetivo es lograr que el usuario compre un producto en la tienda de mercadería que nunca recibirá, o que ingrese los datos de su tarjeta de crédito o contacto para el sorteo.

Si eres fanático de esta exitosa serie, te recomendamos que tengas cuidado al momento de hacer clic en cualquier enlace relacionada con ofertas o mercancía de la misma. Los expertos de Checkpoint.com recomiendan “asegurarse de que la URL de un sitio comience con ‘https’ y que haya un icono de candado cerrado cerca de la barra de direcciones”.
Anuncios