Resident Evil 2 Remake: Capcom podría hacer un remake del videojuego

El director de Resident Evil 2 Remake, Kazunori Kadoi, platica sobre el futuro de la saga de Capcom y la falta de DLCs para el juego de terror.

Seis meses son los que faltan para que Resident Evil 2 Remake llegue a las tiendas de todo el mundo. Normalmente, cuando un juego está en las fases finales del desarrollo, en donde se perfeccionan los niveles, se agregan texturas y se arreglan los bugs, otra parte del grupo se encarga de pre elaborar otro título. Por esta razón, en GameInformer preguntaron al director del juego, Kazunori Kadoi, cuáles serán los siguientes objetivos para la saga de terror.

A pesar de que no ha dado detalles, Kazunori dejó claro que no iba a ser “ridículo” rehacer Resident Evil que apareció en GameCube, y que se remasterizó en PC, PS4, y Xbox One.

El creativo japonés dijo que “ciertamente, ha pasado tanto tiempo que no sería absurdo hacer un remake del remake. Personalmente, creo que podría ser algo interesante que hacer”.

No obstante, Kadoi no quiere hacer compromisos todavía y siguió diciendo: “Tenemos una gran cantidad de fanáticos que preguntan por sus juegos preferidos, pero no vamos a hacer compromisos con nada por ahora. Nos gustaría mantener nuestras probabilidades abiertas en el futuro y ver qué tiene más sentido cuando lleguemos a eso. No queremos solo alentar la nostalgia, queremos que la gente se sienta como solía sentirse con los juegos originales y si podemos, rehacerlos en una manera que sirva de puente entra la generación que lo jugó 20 años atrás y las nuevas generaciones”.

El director de RE2 Remake también acotó que no es posible que traigan otra vez el predecesor de Resident Evil, Sweet Home, ya que los derechos no son de Capcom y porque se basaba en una película.

Kadoi dijo también que RE2 Remake no va a tener ninguna clase de DLC, ni para extender la historia, ni para contar caminos alternos, ni siquiera para agregar nuevos enemigos. Una vez que el juego arribe a las tiendas, así va a ser.

Pero, ¿cuándo sucederá esto? Si no hay ningún cambio, el videojuego va a hacer su llegada a las tiendas físicas y digitales de PC, PlayStation 4 y Xbox One el 25 de enero de 2019.

Seis meses es muy poquito tiempo, pero en lo que se ha podido comprobar en Gamescom 2018 del gameplay con Claire Redfield, la espera va a ser más que corta.