Revive Google su incursión en el video con Android TV

AndroidTV_GoogleI:O2014

Tras sus intentos por incursionar en el mercado de la televisión y la transmisión de video bajo demanda, Google presentó hoy en el Moscone Center de San Francisco, California su nuevo proyecto en esta materia: Android TV que sustituye al no exitoso Google TV presentado hace 4 años.

La apuesta está orientada a aprovechar la experiencia de los usuarios al consumir productos televisivos en sus teléfonos móviles y tabletas con números favorables año con año.

La interfaz se promete sencilla en sus procesos de búsqueda y en la exposición de los contenidos, “sencillamente estamos prestando al televisor el mismo grado de atención que prestamos a los teléfonos móviles y a las tabletas”, comentó Dave Burke, responsable de Google para Android TV.

“Esta herramienta se puede controlar por comandos de voz, incluso desde una app del teléfono móvil, así el usuario podrá obtener películas, videos e incluso videojuegos y disfrutarlos en su pantalla. Y no solo se podrá dominar desde el móvil, también será posible comandarlo a través del smartwatch”, agregó Burke.

El Android TV tendrá aplicaciones como Netflix e iHeartRadio y desde luego YouTube, entre otras más cuyos contenidos los ofrecerá a partir de las valoraciones y visitas de los usuarios. Los primeros dispositivos se esperan para el próximo otoño bajo las marcas de Sharp, Sony y Philips.