ROBLOX lanza los primeros juegos para Oculus Rift

ROBLOX, una compañía productora y desarrolladora de contenido en realidad virtual con cede en San Mateo, California, ha decidido dar el primer paso y anunciar que sus juegos ya pueden ser jugados usando la plataforma ofrecida por los Oculus Rift. Ahora ya con una gran variedad de juegos ahora disponibles, se espera que las ventas del set de realidad aumentada de Oculus alcance niveles de ventas aceptables.

ROBLOX también anunció que pronto lanzarán una comunidad virtual basada en Facebook para que los usuarios de la red social puedan interactuar en una manera nunca antes vista. Además, han anunciado la creación de nuevos juegos, que se irán perfeccionando a medida los usuarios comenten y sugieran cambios y mejoras para la plataforma Oculus.

David Baszucki, CEO de la compañía, dijo durante la conferencia de prensa: “Nuestra plataforma (ROBLOX) es la más grande entre todas las plataformas que ofrecen actualmente contenido de realidad aumentada. Cada mes, más de 20 millones de personas de todos los lugares del mundo ingresan para jugar en diferentes modos, ya sea por su cuenta o en multijugador, usando sus computadoras personales, smartphones, o las consolas XBox de Microsoft. Con la incorporación de Facebook a nuestro sistema, vamos a permitir que los usuarios se logueen usando su cuenta y sean capaces de encontrar a sus amigos para jugar con ellos.

Cabe destacar que gran parte del contenido de ROBLOX es generado por los mismos usuarios. De acuerdo con las cifras oficiales de la compañía californiana, al menos 300,000 mil personas colaboran creando y mejorando el contenido de los juegos. “Incluso un niño, puede empezar a construir un juego usando personajes preestablecidos,” afirmó Baszucki. Los desarrolladores más avanzados, por su parte, se encargan de crear contenido más complejo haciendo uso del lenguaje de programación.

ROBLOX también permite crear contenido y venderlo, y por ser una plataforma libre, permite adquirir avatars, ropa, coches y armas para usarlas en diferentes escenarios y diferentes juegos. En esto último, dicen muchos, se basa gran parte de la popularidad de la plataforma.