Rockstar lanza el Grand Theft Auto: San Andreas para iOS

grand theft auto apple app storeHace ya casi 10 años que salía a la venta para Play Station 2 la tercera entrega en 3D de la saga Grand Theft Auto, el GTA San Andreas; después del GTA III, el Vice City (en 3D) y al menos dos versiones más con vista cenital. Lo que siempre ha caracterizado a la saga GTA ha sido la amplia libertad de movimiento del jugador y las altas dosis de violencia realista. Recuerdo cuando salió San Andreas que dos de las mejoras introducidas eran que se podía montar en bicicleta (¿quién quiere bicicletas habiendo Sánchez y PJC-600?) y que el protagonista Carl Johnson tenía que ir al gimnasio para mantenerse en forma.

Aunque en otras plataformas ya podemos jugar al exitoso Grand Theft Auto V, Rockstar ha querido revivir las aventuras de Carl Johnson por Los Santos, San Fiero y Las Venturas lanzando una remasterización del San Andreas para iOS. La adaptación para dispositivos móviles cuenta con mejoras a nivel gráfico, entre otras, con una más amplia paleta de colores y mejoras en las sombras y el campo visual. Los vehículos y personajes también han sido actualizados gráficamente.

La jugabilidad ha sido implementada para pantallas táctiles y contaremos con dos esquemas de control básicos, uno para los movimientos a pie y otro para vehículos, siempre con un margen de configuración  abierto al usuario. Por supuesto también será compatible con el mando físico MOGA Ace Power para iOS7, por lo que la experiencia de juego puede alcanzar unos niveles muy similares a los de cualquier consola de sobremesa.

El GTA San Andreas para iOS será compatible con la versión del sistema operativo iOS7. En cuanto a los dispositivos que lo soportarán no serán todos, no podrás jugar con un teléfono anterior al iPhone 4 (inclusive) aunque podrás hacerlo con cualquier iPad. El juego ya está disponible en la iTunes por 9,99$, entre los idiomas disponibles está el español. Rockstar también ha afirmado que se lanzará para Android y Windows Phone la próxima semana.

Anuncios
Etiquetado con: