Roku crea su propio asistente virtual y será compatible con dispositivos de audio inteligente

La empresa Roku es conocida mayormente en Estados Unidos por sus dispositivos de ‘streaming’, son capaz de conectarse a cualquier televisor y ofrecer sus mejores servicios de canales de TV o servicios como Netflix, Google Play Movie, YouTube, HBO Go y otros más.

El día de hoy el CEO, Anthony Wood, ha anunciado en su blog que la empresa creará su propio asistente virtual para realizar las tareas en entretenimiento que sus usuarios indiquen bajo comando de voz.

Su nuevo asistente virtual tendrá como nombre Roku Entertainment Assistant, que según Wood mejorará la experiencia de los usuarios utilizando los dispositivos streaming de Roku compatibles con comando de voz.

La empresa Roku no solo anunció su nuevo asistente virtual, Anthony Wood aprovechó el momento para mencionar otro programa que se encuentra en desarrollo y es el Roku Connect.

Roku Connect básicamente se encargará de conectar dispositivos de audios inteligentes como barras de sonidos y bocinas inteligentes, además de TV y dispositivos streaming Roku.

Además de conectar todos estos dispositivos entre sí, Roku Connect será compatible con el asistente virtual de Roku. Unos de los ejemplos que da Anthony es que los usuarios pueden dar un comando de voz para reproducir música en la sala de tu hogar, sin importar si el TV Roku o cualquier otro dispositivo se encuentre apagado.

Aunque todavía no hay bocinas ni barras de sonido con Roku Connect, se espera que estos dispositivos compatibles comiencen a llegar en el mes de septiembre.

Por ahora TCL, una empresa fabricante de TV inteligentes, aprovechará la próxima feria CES 1028 para anunciar los primeros dispositivos en utilizar el sistema operativo de Roku para ser compatibles con Roku Connect y Roku Entertainment Assistant.

Tagged with: