Roku gana de nuevo en uso y compras a Apple TV

Roku

Roku

El streaming continúa siendo una de las opciones preferidas por los usuarios a la hora de ver televisión o escuchar música. Hacerlo por Internet es muy cómodo ya que puede hacerse desde cualquier lugar y facilita llevar consigo las películas o canciones favoritas del usuario. Apple TV es muy conocido entre los usuarios y tiene gran éxito, pero de nuevo se ha visto superado por Roku.

Roku es también un dispositivo que puede conectarse a la televisión y así poder hacer streaming. De acuerdo a las cifras ofrecidas por Parks Associates, en Estados Unidos el 44% de hogares con este tipo de dispositivos elige Roku, frente al 26% de Apple TV. Esto supone una importante diferencia y golpe para los de Cupertino, que en los últimos tiempos han apostado por su servicio de streaming. Aunque quizá cree más movimiento en Apple.

Junto a Roku han surgido más servicios de este tipo. Obviamente gran parte de su éxito viene dado por su unión con Netflix, pero otros como Amazon Fire TV han comenzado a hacerse un hueco importante. Chromecast de Google llegó a vender en seis meses los mismos dispositivos que Roku a lo largo de todo un año, sin embargo, sus cifras han empezado a caer dando más espacio de mercado a aquél.

Tagged with: