Roku lanza Sling Player

sling player 3.0

 

Sling Media ha hecho público el lanzamiento de Sling Player, un canal de Roku gratuito que permitirá a los usuarios llevar contenido digital a sus pantallas de televisión controlándolo todo desde sus teléfonos móviles. Para antes de diciembre, los modelos de Roku HD (2500X) y Roku LT (2450X) podrán ofrecer el nuevo canal de Sling Player. Según Ed Lee, vicepresidente de adquisición de contenidos de Roku, “Roku ofrece a los clientes la más amplia gama de contenidos de entre todos los dispositivos de streaming. Esta colaboración con Sling Media dará incluso más ventajas a los usuarios de Roku, dándoles maneras alternativas de disfrutar televisión en directo o en diferido en sus dispositivos Roku”.

La compañía está en plena expansión y también ha anunciado el lanzamiento de Sling Player 3.0, una app para iPad que permite a los usuarios de esta tablet “llevarse consigo la televisión” para tener una auténtica experiencia de entretenimiento portable. Michael Hawkey, vicepresidente de la compañía, comentó que “con Sling Player 3.0, estamos dando a los clientes las herramientas que necesitan para transformar el prime time en un prime time social. Nuestros clientes llevan algún tiempo solicitando que estemos presentes en la plataforma Roky así como una aplicación para Windows 8.1. Nos complace presentar el canal Roku hoy, y haremos lo propio con la aplicación para Windows 8.1 en el futuro próximo”.

Aunque Sling Player ya existía como aplicación, esta nueva versión incorpora mejoras significativas. Quienes visualicen contenido desde un iPad podrán usarlo como primera y segunda pantalla de manera simultánea. Además, el programa permitirá más maneras de encontrar contenido, integrando interacción con redes sociales como Twitter y Facebook. De esta manera, el usuario convertirá el momento de ver televisión en una experiencia social.

La televisión tal y como la conocemos está viviendo grandes cambios. ¿Tú qué opinas? ¿Eres usuario de canales en streaming? ¿Crees que el futuro de la televisión pasa por ser social?