Roku no se queda atrás y pronto incorporará una función parecida a Chromecast

chromecast_logo

roku_logo_l

Desde su lanzamiento en 2008, Roku es uno de los reproductores en streaming más populares del mercado, sobre todo en el continente americano. Las diferentes versiones de este pequeño aparato permiten decodificar y visualizar en un televisor programación disponible en Internet, ofreciendo al usuario un sinfín de contenidos de entretenimiento como cine, series, música, deportes, documentales o animación.

Anthony Wood, fundador y presidente de la compañía californiana, fue el encargado de comunicar el pasado miércoles la novedad que incorporará Roku en el futuro cercano: se trata de una función que permitirá vincular el televisor con un tercer dispositivo (tablet o teléfono) para así disfrutar incluso de más contenidos disponibles en las apps de visualización de TV.

Aunque con matices, la idea de fondo es similar a lo que ofrece Chromecast, el pequeño dispositivo de Google para visualizar contenidos en el televisor desde un Smartphone. Chromecast lleva desde su lanzamiento en julio funcionando con YouTube, Vimeo, Pandora y Netflix. Los portavoces de Roku, por otra parte, no han aclarado con qué aplicaciones será compatible la nueva función de su dispositivo, pero se espera que aporte alguna aplicación propia para así diferenciarse de la competencia.

El concepto de un dispositivo que convierte nuestro teléfono móvil en un mando a distancia con contenidos casi ilimitados es revolucionario, pero tal vez lo más atractivo es que permite convertir cualquier TV en una Smart TV. ¿Crees que Roku se convertirá en el mayor competidor de Google en este mercado?

Anuncios