Roku se actualizó, conoce aquí sus nuevas funciones

Roku, el reconocido fabricante de dispositivos streaming para convertir televisiones convencionales en televisores inteligentes, anunció a principios de esta semana que a partir de este 1 de noviembre comenzará a liberar la nueva actualización de su software, Roku OS 7.5. La actualización llegará en pocos días a todas las generaciones de sus reproductores y televisores Roku TV distribuidos a lo largo y ancho de todo el mundo.

Además del anunció de la actualización, Roku nos dio a conocer todas las mejoras con las que la actualización contara. Si cuentas con un dispositivo Roku, prepárate porque dentro de poco vas a tener acceso a las siguientes funciones y mejoras: La primera de ellas, y quizás la más interesante es la de pausar la TV en vivo. Con la función Live TV Pause, cuando una antena esté conectada a una Roku TV, el usuario podrá literalmente pausar y repetir contenido en vivo hasta por 90 minutos. Claro, hay algunos requisitos que deben cumplirse: Live TV Pause requiere de un dispositivo de almacenaje de al menos 16GB de capacidad o más, que deberá estar conectado a la Roku TV en el momento de poner la transmisión en pausa.

La segunda gran mejora tiene mucho que ver con el audio privado móvil para Roku TV. Esta función ahora estará disponible ya no sólo para los reproductores de streaming de Roku. Desde la versión OS 7.5, los usuarios podrán disfrutar de la función de audio privado con Roku TV haciendo uso de su teléfono celular para ver contenido sin molestar a nadie, por medio de un par de audífonos. La función de Play on Roku también contará con algunas mejoras, entre ellas su nueva adaptación para múltiples dispositivos. Esto permitirá que más de un dispositivo tenga acceso a los juegos de la caja streaming, por lo cual la diversión en el hogar se multiplicará.

Finalmente, la función de Screen Mirroring también fue mejorada, por lo que desde ahora será posible sincronizar el contenido en más dispositivos. Por si no sabes nada de esta función, con ella es posible duplicar el contenido hacia una segunda, tercera, o cuarta pantalla. Los dispositivos que ahora cuentan con esta función son Roku Premiere y Roku Premiere+. Los dispositivos móviles de Android y Windows también son compatibles con esta función, por lo que ahora podrás multiplicar la pantalla de tu smartphone hacia cualquier televisor o pantalla inteligente. ¿Interesantes mejoras, verdad?