Rooms, la app de Facebook para usuarios anónimos

RoomsComo ya anunciábamos hace unas semanas, Facebook ya tiene preparada su aplicación para usuarios anónimos. De hecho Rooms, que así se llama la nueva aplicación creada por Facebook, ya está disponible para descargar en Estados Unidos y Reino Unido.

Rooms llega en un momento muy particular para Facebook, ya que últimamente se habla bastante de su política de identidad tras el “incidente” con el colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, o la anciana que se vio obligada a mentir con su edad para entrar en la red social.

El equipo de Zuckerberg ha salvado la situación con una aplicación en la que podrás mentir todo lo que quieras y nadie te dirá nada. Rooms, en español se podría traducir como habitaciones o salas. En eso precisamente consiste, los usuarios podrán crear y moverse y conversar en las salas que se creen en la aplicación.

En realidad, Rooms es como los clásicos chats de toda la vida, pero en forma de aplicación. Simplemente eliges tu apodo, eliges la sala, y a chatear. Puedes elegir tú el nombre de la sala y la temática o unirte a salas ya existentes en las que se esté hablando de lo que te interese. Los temas y usos son infinitos, Facebook propone algunos como “creadores” o “kendama”.

Otra característica más en aras del anonimato es que podremos elegir un apodo diferente para usar en cada Room de Rooms. Lo mejor de todo, además de texto y los clásicos emoticonos, también podemos compartir fotos y videos en las Rooms.

La nueva aplicación creada por Facebook tiene su propia página web, donde puedes echarle un vistazo y conocer algún detalle más sobre el funcionamiento de Rooms. Si te gusta lo que ves pruébala sin miedo.