Rosetta Stone está regalando tres meses de cursos de idiomas gratis para aprovechar la cuarentena

El distanciamiento social causado por la crisis del coronavirus está afectando a muchas personas en todo el mundo, desde adultos que han tenido que comenzar a teletrabajar, hasta niños y jóvenes cuyas clases se han visto suspendidas casi por tiempo indefinido.

Pero no todo es malo. Muchas empresas tecnológicas están aportando su granito de arena para que la cuarentena no sea tan mala. Por ejemplo, Google ha ofrecido dos meses gratuitos de Stadia, su plataforma de videojuegos en streaming, Apple ha ampliado muchos de sus servicios de entretenimiento, y hoy, la compañía de enseñanza de idiomas Rosetta Stone, anunció el 9 de abril que su programa para aprender idiomas será gratis durante tres meses para todos los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria en todo el mundo.

Para poder solicitar el acceso gratuito, los padres de los alumnos deben acceder al sitio Web de Rosetta Stone para que sus hijos obtengan una suscripción gratuita para el idioma que quieran. Los idiomas disponibles son en total 24, incluyendo los habituales inglés, español, italiano y francés hasta otros menos comunes como el coreano, filipino o persa.

Rosseta ha sido por mucho tiempo un buque insignia del aprendizaje en línea ya que su programa utiliza lecciones personalizadas, tutorías en línea con profesores nativos y además, usa la tecnología de reconocimiento de voz TruAccent, que según la compañía, consigue reconocer con precisión tu voz para ayudarte a mejorar tu pronunciación en el idioma que estés aprendiendo.

El programa se puede realizar en línea desde una computadora o desde el app de Rosetta Stone para Android y iOS. Además de estos tres meses gratis para alumnos, el programa también ofrece una prueba gratuita de siete días para todos los que quieran probar el método.