Rumblr, la app para buscar peleas callejeras

Otra polémica app ha salido a la luz, pero esta vez no se trata de una app para hacer bullying o discriminar a tus compañeros de clase o trabajo, sino de una en la que puedes conseguirte una pelea callejera. Bajo el nombre de Rumblr, y con el slogan de Tinder for Fighters (El Tinder para Peleadores), esta nueva aplicación que aún está en beta se encargará de buscarte a un rival para que intercambien un par de puñetazos. !Exacto! En Tinder buscas citas, en Rumblr buscas peleas.

“Rumblr es una app recreacional para que los luchadores se encuentren, se reúnan y puedan pelear con otros entusiastas de la riña de los alrededores,” explica la página de inicio oficial de la aplicación. Funcionará como cualquier otra app, primero debes crear un perfil e incluir tus datos básicos como tu altura, peso y nivel de pelea. Además tendrás que añadir si dominas alguna o varias disciplinas de peleas como karate, artes marciales mixtas, boxeo u otras y especificar por cuanto tiempo las has practicado.

La noticia de la app ha causado muchas reacciones. Las más particulares son aquellas que se enfocan en recordar una de las películas más famosos de los 90s: El Club de la Pelea. Dicha película, estelarizada por Brad Pitt y Edward Norton relata la historia de dos hombres que organizan peleas en el sótano de una bodega abandonada simplemente por diversión.

Sin embargo, aún antes de su lanzamiento, Rumblr ya está encontrando varios desafíos de diversos tipos. Por ejemplo: primero, muchos ya están en contra de que Apple, a través de su Apple Store, comience a distribuir Rumblr, por lo que la app nunca podría llegar a la tienda oficial de la plataforma.

La app, sin embargo, podría descargarse desde el sitio. Segundo, en muchos lugares de los Estados Unidos, las peleas callejeras son ilegales, por lo que Rumblr podría tener problemas por fomentar conductas que no están aprobadas por la ley.

Hay incluso un tercer tipo de opiniones, varios grupos de expertos aseguran que la app podría ser usada para denunciar cualquier tipo de peleas y enfrentamientos, y terminar siendo una trampa para detectar personas con conductas violentas o problemas de comportamiento.

Cualquiera sea el casso, Rumblr se ha robado los titulares de muchos sitios de tecnología, y al menos por hoy ha despertado la curiosidad de muchos, aunque eso podría terminar pronto.

Anuncios