Rumores sobre el nuevo MacBook de 12 pulgadas

macbook mac air 12

Una de las características definitorias de los MacBook de Apple es su diseño elegante y ligero. El último rediseño de la gama MacBook fue allá por 2010 y cuatro años después nos han llegado unas filtraciones a través del foro asiático Weiphone.com y las que hemos accedido también a través de MacRumors, aunque ya hace unos meses hablábamos del tema.

El nuevo diseño del MacBook estaría definido por la posible ausencia de ventiladores internos que favorecerán la creación de un ordenador más fino y menos pesado todavía que la actual gama MacBook Air. No sabemos cómo solventarán el problema de la refrigeración, pero parece ser que Apple tiene un as en la manga.

Por otro lado el nuevo MacBook Air contarían con una pantalla Retina Display característica de Apple y su tamaño podría también cambiar. Además de los actuales MacBook Air de 11 y 13 pulgadas, el nuevo MacBook tendrá una versión de 12 pulgadas.

Otro cambio que ha sido filtrado será la inclusión de un trackpad (ratón) sin botones mecánicos, tan solo sería una superficie plana con sensores táctiles que sustituyen a los botones físicos.

En cuanto al lanzamiento del nuevo MacBook Air es posible que sea “pronto”, mientras que la versión superior, el MacBook Pro tendrá que esperar por lo menos hasta septiembre de este año para ver la luz con un nuevo diseño.

Tagged with: