¿Sabes cuánto dinero ganan YouTubers como @YosStop y @Yuyacst?

Actualmente la realización de videos para YouTube es un gran negocio para muchos creadores independientes de contenido. La plataforma se ha visto rápidamente poblada por YouTubers que cuentan con una gran cantidad de fans online, a pesar de que muchas personas nunca hayan oído hablar de ellos. Es lógico pensar que esta actividad es bien remunerada debido al poco es fuerzo requerido pero, ¿son ciertas las cantidades que se dice que ganan? ¿Y cómo hacen dinero realmente los YouTubers?

Hasta ahora muchos han decidido dedicarse al videoblogger, ya que la publicación videos es completamente gratis y cualquiera puede inscribirse. La plataforma maneja diferentes modelos para pagar estos proveedores de contenido. Primero está la publicidad que pueden tener si encuentran marcas que los patrocinen. Las empresas que buscan presencia en el mercado están dispuestas a pagar importantes sumas a los YouTubers con un alto número de visitas, para que hablen de sus productos.

La compañía no paga por likes o por suscriptores, sino que paga por videos vistos. Esto solamente si se cuenta con más de 5 mil visitas en cada uno de los videos. A eso le conoce como CPC  (Costo Por Clic) y se refiere al clic para ver el video. La cantidad que paga YouTube depende de dónde se generan los contenidos, por ejemplo, en Estados Unidos se paga 0.04 dólares por clic, un promedio mejor que el CPC en países latinoamericanos. Se calcula que en México, por cada 1000 clics al video, se reciben unos 5 pesos mexicanos. Hay formas de duplicar estas ganancias, si se forma parte de una “network”, o si se sigue alguno de los esquemas comerciales que propone Google, como Adsense.

De acuerdo con información de socialblade.com, Yuya, por ejemplo, cuenta con 13,117,211 de suscriptores y sus videos han sido visto un total de 1,286,464,431 veces. Tomando como referencia los 5 pesos por mil clics, las ganancias totales de Yuya podrían ser aproximadamente de 6,432,322.15 pesos. Yuya estrenó su canal en septiembre del 2009, lo que significa que a lo largo de 7 años ha generado unos 918,903.16 pesos al año, es decir unos 76,575.26 pesos al mes.

Otro ejemplo es Holasoygermán, quien tiene 26,149,473 suscriptores y el total de vistas de sus videos es de 2,396,143,921. Esto se traduce en unos 11,980,719.60 de pesos. Holasoygermán debutó en el 2011, generando 2,396,143.92 pesos de ingreso anual, equivalente a 199,678.66 pesos al mes.

Aunque se tratan de ganancias impresionantes, hay que tener en cuenta que los videobloggers deben invertir grandes cantidades para mejorar la calidad de sus vídeos, así como generar contenido interesante para no perder seguidores. Hoy en día la competencia es dura, y mantenerse en los primeros lugares de popularidad requiere de una propuesta diferente y completamente original.

¿Te gustaría convertirte en YouTuber?

Etiquetado con: