¿Sabes cómo publicar rápidamente fotos en Instagram desde tu iPhone?

La red social de fotografías más popular del momento, Instagram, recientemente introdujo una súper interesante función en la versión para dispositivos móviles que operan con el sistema operativo de Apple, iOS. Dicha función permite, entre otras cosas, compartir nuestras imágenes directamente desde el carrete de la aplicación de Fotos de cualquier teléfono iPhone.

Con esto, Instagram, que es propiedad de Facebook desde el 2013, busca incrementar su popularidad entre los usuarios de iOS. “Queremos acelerar el proceso para compartir las fotografías,” dijo un representante de la red social. A la fecha, Instagram cuenta con más de 400 millones de usuarios activos en todo el mundo, quienes día a día comparten sus fotos con sus seguidores. Con la nueva función, se espera atraer más usuarios e incrementar la cantidad de fotografías cargadas a la red cada día.

Muchos de nosotros solemos ver nuestras galerías para recordar las fotos que hemos tomado o nos han compartido,” afirmó el representante de Instagram, “¿por qué no compartirlas inmediatamente de forma rápida y divertida para que nuestros seguidores puedan verlas?” Para tener acceso a esta nueva función, hay que instalar la última versión de la app, es decir Instagram 8.2,  y luego, debido a que la opción aparece por defecto como desactivada, tendrás que activarla antes de empezar a usarla.

¿Cómo activarla? Solo tienes que dirigirte al centro de actividades de tu iPhone, luego deberás seleccionar Instagram en el listado de aplicaciones que soportan la posibilidad de compartir la imagen. El menú es útil e intuitivo. No es un cambio importante pero sí una demostración del reto de simplificar las tareas en el iPhone.

instagram-extension-ios-02

Una vez activada, ¿cómo compartes un fotografía? Una vez tengas activada la función de compartir fotografías de manera rápida, presiona el botón de compartir situado en la parte inferior izquierda del contenido y tocar el icono de Instagram. Una vez hecho esto, la ventana para escribir un título para describir la fotografía y mandarla aparecerá. La desventaja es que no tendrás la posibilidad de agregar un filtro, ya que te saltarás ese paso al compartir imágenes de forma inmediata. Dicho eso, y si no eres tan fanático de los filtros, entonces comienza a compartir tus imágenes.