Samsung actualizará 12 de sus dispositivos a Android 6.0

Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge a la venta el 10 de abril

El sitio web SamMobile reportó ayer que al menos 12 dispositivos de la marca Samsung, entre ellos teléfonos y tablets, serán actualizados a la última versión de Android: Marsmallow 6.0. Otras fuentes especializadas de la compañía surcoreana han afirmado que es muy probable que dicha actualización se lleve a cabo en el primer trimestre del 2016, en el marco del Congreso Mundial de Dispositivos Móviles que tendrá lugar en los últimos días del próximo febrero.

Los reportes indican que entre los dispositivos que recibirían la actualización se encuentran modelos del 2015 como el Galaxy S6, S6 Edge y S6 Edge+, así como algunos anteriores, entre los que se encuentran el Galaxy Note 5, Note Edge, Note 4 y algunas de las variantes del modelo Galaxy S5, incluyendo al Galaxy S5 NEO, Galaxy S5 LTE-A, y al Samsung Galaxy Alpha.

El mismo reporte afirma que para el segundo trimestre del próximo año, las actualizaciónes a Android 6.0 llegarán para las tabletas Galaxy Tab A, Galaxy S2 de 9.7 pulgadas y S2 de 8 pulgadas. Como es costumbre, Samsung no ha afirmado ni negado ningún detalle al respecto. Hasta hace algunas semanas, se había especulado que la compañía comenzaría a actualizar sus dispositivos, al menos los lanzados durante este año, entre los últimos días de noviembre y los primeros días de diciembre. Pero no fue así, y aunque la información presentada en los reportes no es oficial, una cosa es segura: Samsung no puede retrasar más la actualización.

Samsung se ha dedicado a actualizar algunos de sus nuevos y viejos dispositivos, aunque no a Android 6.0. Con respecto a los dispositivos recientes, básicamente, las actualizaciones llevadas a cabo han sido con el fin de revisar la seguridad o de mejorar el sistema, esto es el caso del Galaxy S5 y el S6 Edge+. Esta misma semana Samsung reveló que los Galaxy A8 y A9 vienen precargados con Android 5.1 Lollipop, la antigua versión del sistema operativo de Google. Samsung no dio información alguna si estos dos modelos llegarán en algún momento a ser actualizados a Android 6.o.

Queda esperar que la compañía confirme todo, ya que muchos de nosotros hemos esperado con ansias está actualización. Y lo hemos hecho por mucho tiempo, más del que pensábamos que tomaría.