Samsung alista su arsenal para el 5G con el Exynos 5100

Los estándares de conectividad son cada vez mucho más elevados a nivel mundial, por lo que, los dispositivos deben adaptarse para poder proveer a los usuarios de la posibilidad de obtener un mejor rendimiento durante la transmisión de datos.

Es por esto que Samsung ha decidido tomar medidas y prepararse para el 5G, incorporando el nuevo módem Exynos 5100, el cual cuenta con una tecnología 3GPP, la cual es la más efectiva recientemente desarrollada para poder mostrar los mejores resultados ante esta nueva tendencia de conectividad. El primer modelo desarrollado por Samsung para que los dispositivos tengan compatibilidad con esta red 5G este dispositivo Exynos 5100, el cual cuenta con la compatibilidad absoluta.

Ofrece una especificación de radio de 5G-NR. Para su fabricación, se ha diseñado sobre una estructura de 10 nanometros, contando con una frecuencia de radio y una mejora en la administración de energía. Aún no se conoce si alguno de los modelos que planea liberar samsung próximamente, como el Galaxy S10 o el Galaxy X tendrán instalados este nuevo módem, ya que, se sabe que para finales de año este dispositivo estaría habilitado para instalarlo en los equipos.

Samsung ha crecido enormemente en su tecnología de comunicación, por lo que, la posibilidad de ofrecer acceso a la plataforma 5G avanza sin precedentes. Este dispositivo Exynos 5100 está catalogado como el más innovador y creativo por parte de la compañía surcoreana, según el propio presidente la división de procesadores de Samsung.

Según las pruebas realizadas por el Samsung a este nuevo módem, tras ser sometido a una llamada utilizando la estación 5G, empleando un prototipo compatible con esta red y bajo diferentes condiciones celulares cotidianas, los resultados fueron positivos. Este procesador permite una descarga de 2 Gbps, y al utilizarse la red 4G con este procesamiento, puede llegar a descargar 1.6 a una velocidad de 1.6 Gbps