Samsung anuncia el nuevo Galaxy S5 mini

SamsungGalaxyS5mini

A menos de tres meses de la llegada del teléfono móvil insignia de Samsung: el Galaxy S5, hoy la empresa surcoreana anunció la salida al mercado del S5 mini, tal como lo ha hecho con los modelos anteriores en la que parece una “agresiva” estrategia de ventas, reporta el sitio eweek.com

Este lanzamiento se da un día después de que la firma anunciara cuatro nuevos dispositivos de la línea Galaxy: el Core II, el Star 2, el Ace 4 y el Young 2.

El nuevo Galaxy S5 mini posee una pantalla de 4.5 pulgadas y tiene todas las novedades de su gemelo mayor: un lector de huellas digitales, un monitor cardiaco, es resistente al agua y el polvo, y desde luego será capaz de sincronizarse con los nuevos dispositivos portátiles de Samsung como el Gear Fit.

En un comunicado, el CEO de Samsung Electrónicos y líder de Tecnologías de Información y Comunicación Móvil de la compañía, dijo que “el Galaxy S5 mini permite disfrutar a los consumidores del diseño icónico y características útiles y esenciales del Galaxy S5, a través de una experiencia minimalista maximizada”, resaltó JK Shin.

El dispositivo corre con un procesador quad-core a 1.4 GHz, 1.5 GB en memoria RAM y una pantalla de alta definición Súper AMOLED (1,280 x 720 pixeles). Ofrece conectividad 4G LTE, una cámara frontal de 2.1 megapixeles y una trasera de 8 megas. Los acabados son como el S5 con una tapa trasera con perforaciones que permiten una mayor estabilidad al manipularlo.

El país que primero lo tendrá es Rusia en el transcurso del mes y posteriormente en otros mercados, aunque no se precisó el costo. El Galaxy S5 ha registrado más de 11 millones de ventas, desde su aparición el 11 de abril de este año.