Samsung anuncia una versión “empresarial súper productiva” de los Galaxy S9 y S9 Plus

Samsung presentó recientemente un nuevo smartphone de negocios basado en las configuraciones de sus teléfonos más populares, el S9 y S9 Plus. Según explicó la compañía en una conferencia de prensa que tomó lugar en la capital de España, esta nueva modalidad ya está disponible en Alemania y llegará en corto tiempo a otros países incluyendo a Estados Unidos y América Latina.

Aún mejor, representantes de la compañía afirmaron que estos dispositivos empresariales no solo estará disponible con los nuevos Galaxy S9 y S9 Plus, sino que también llegará a los Galaxy S8, Note 8 y Galaxy A8. David Alonso, director del área de empresas de Samsung España, fue el encargado de anunciar que los dispositivos, “además de incorporar el software Knox como capa de seguridad, también contarán con nuevas herramientas como la capacidad de gestionar qué versión del sistema operativo tienen los empleados y el control de uso.”

Uno de los puntos más importantes de los dispositivos pensados para empresas es la posibilidad de recibir parches mensuales de seguridad de Samsung. Estos parches estarían destinados exclusiva y especialmente para estos equipos durante tres años, garantizando el cifrado de la información y los datos enviados y recibidos. A esto debemos sumar que el cuarto año la compañía continuará con las actualizaciones, aunque lo hará de manera trimestral, un detalle del que no se benefician los teléfonos destinados al público masivo.

Para los representantes del sudcoreana, una de las funciones que más importarán a los empleados y a las empresas en general es el Knox Configure, una característica que agrega la posibilidad de que el usuario pueda dar, de manera separada, un uso profesional y personal al equipo, ya que puede trabajar en un mismo teléfono con entornos diferentes, pero manteniéndose comunicado en todo momento..

Samsung dijo que los Galaxy S9 y S9 Plus y el resto de modelos en su versión para empresa tendrán el mismo precio que la versión regular, aunque los servicios tendrán un costo adicional y posiblemente los terminales tendrán que comprarse en lotes con un número mínimo de compra.