Samsung anunció su primer procesador con 5G integrado

Samsung anunció ayer, martes 3 de septiembre, el próximo lanzamiento del Exynos 980, el cual será el primer procesador móvil de producción propia que integrará la conectividad 5G. Aunque la compañía ya cueta con el Exynos 9825, el procesador del Note 10, la principal diferencia es que el 9825 sólo incluye soporte para 5G mediante el módem de Samsung.

El nuevo Exynos 980, integrará el soporte todo dentro de un mismo chip, lo que supone una mejor eficiencia energética y un menor uso adicional de espacio en el interior del celular. La compañía confirmó que el Exynos 980 admitirá redes desde 2G hasta 5G y velocidades de transferencia de datos de 2.55Gbps en conectividad 5G para el espectro sub-6GHz.

El chip está basado en una construcción de 8 nanómetros e incluye dos núcleos Cortex-A77 y cuatro núcleos Cortex-A55. También incorpora una unidad de procesamiento gráfico Mali-G76 para juegos y realidad mixta. Además de la conectividad 5G, Samsung confirmó que el rendimiento de la NPU (Unidad de Procesamiento Neuronal dedicada a la inteligencia artificial) de este chip es 2.7 veces mejor que la de su predecesor. 

Samsung dice dice que comenzará la producción a gran escala del Exynos 980 a finales de 2019, por lo que quizás podríamos verlo estrenarse en algún celular de la familia Galaxy A a principios de 2020.

Anuncios