Samsung apostará por los teléfonos plegables en el 2021

Samsung cuenta ya con dos modelos de teléfonos móviles plegables, los cuales se verán seguramente renovados durante 2021 puesto que su nivel de aceptación ha sido bastante bueno. Ésta podría ser la principal razón por la que Samsung estaría planeando la distribución de hasta tres móviles plegables más, con diferentes modelos para diferentes gamas. Estos se encontrarían ya en desarrollo según algunos de los medios más importantes de Corea. Por si eso fuera poco, debido al perfeccionamiento de producción, los nuevos modelos podrían tener un precio más asequible con respecto a lo habitual en la tecnología de pantalla flexible.

Sí, sabemos que los móviles plegables no abundaron durante 2020, en gran medida debido a que la producción de este tipo de dispositivos se vio afectada indirectamente por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, eso no implicó que el mercado mostrará que tan deseados son y todo el potencial que pueden entregar.

Samsung. por ejemplo, renovó el diseño de su primer plegable lanzado al mercado, y lo llamó Samsung Galaxy Z Fold. La surcoreana incluso agregó un segundo modelo, el Samsung Galaxy Z Flip, el cual varío ligeramente del primer modelo. Lo más lógico sería que el fabricante renovase ambos modelos durante 2021, pero los rumores anticipan una multiplicación de los plegables: hasta cinco móviles de ese tipo.

¿QUÉ DEBEMOS ESPERAR?

Sabemos que los Samsung Galaxy S21 van a adelantarse con respecto a su lanzamiento habitual ya que el fabricante habría planeado su presentación para enero de 2021. La gama se encuentra en pleno proceso de fabricación. Y no sería la única familia de teléfonos que la marca ya ha delineado con detalle en su plan para 2021 ya que Samsung tendría definida su estrategia global. Dicha estrategia ofrecería mayor cobertura a las pantallas plegables, tanto en nuevas iteraciones de los ya presentados como en novedades.

Además, para bien o para mal, son varios los rumores que anticipan un fin de la línea de los Galaxy Note para 2021. Esto no es algo que Samsung haya confirmado aún, pero tampoco es algo descartable en este momento. Quizás veamos una etapa de transición sútil, en la que los dispositivos plegables aparezcan mientras que el legado de la línea Note se desvanezca poco a poco.

De este modo, no resultaría descabellado que Samsung cubriese el hueco de los Note con nuevos plegables, algo más accesibles debido al perfeccionamiento de los componentes y a un menor coste y sin la mala reputación que ha acompañado al Note desde los accidentes de hace 3 años. O, sencillamente, Samsung tendría previsto crear una gama de plegables para así ofrecer diferentes posibilidades al comprador.