Samsung apuesta a la flexibilidad en sus nuevas pantallas

Aunque hasta hace unos pocos años pensar en un teléfono cuya pantalla fuese plegable parecía ser imposible, muchos desarrolladores han venido trabajando con la posibilidad de presentar una pantalla que sea completamente irrompible.

En esta oportunidad se trata de Samsung, quienes han mostrado finalmente algo mucho más claro acerca de su Samsung Display. Esta nueva propuesta podría redefinir el futuro de los dispositivos móviles, ya que, al contar con una flexibilidad absoluta, los usuarios no tendrán que preocuparse por la integridad de su pantalla en caso de ejercer presión sobre ella.

Se han realizado algunas pruebas llevadas a cabo por el equipo de Underwriters Laboratories, donde este dispositivo logró resistir una caída de 1.2 metros. Este procedimiento se llevó a cabo unas 26 veces de forma continua, generando excelentes resultados sin ningún tipo de daño en la superficie de la pantalla.

Este panel está conformado por una pantalla OLED flexible, donde se ha integrado una ventana de sustrato de plástico incorporada a la misma. Los días de las pantallas de vidrio que podemos encontrar en la mayoría de los dispositivos podrían quedar en el pasado muy pronto, si es que los dispositivos de Samsung que integrarán esta tecnología ofrecen un buen rendimiento.

Samsung Display es una tecnología revolucionaria que cambiará el concepto de los teléfonos inteligentes, ya que, después de superar algunas pruebas de temperatura, también ha demostrado tener la misma flexibilidad en diferentes situaciones climáticas. Este panel de plástico cuenta con características de resistencia bastante significativa, ya que, tiene las características visuales del vidrio, pero no se fractura al recibir fuertes impactos.

La propuesta de Samsung está destinada a proporcionar a los dispositivos un diseño estilizado y moderno, el cual pueda resistir caídas inesperadas que pueden ocurrir en cualquier situación de nuestra cotidianidad. Hasta la fecha no se tienen informaciones acerca del inicio de la producción de esta pantalla flexible Samsung Display, aunque existe la fuerte posibilidad de que sea integrada en dispositivos futuros de Samsung como el tan nombrado Galaxy X.