Samsung ayuda a niños con autismo con app Look At Me

The Look At Me Project
La familia Ertel, de Canadá, participa en el proyecto. Imagen: News Wire

 

Samsung ha desarrollado una app para ayudar a niños con autismo a mejorar su interacción social. Se llama Look At Me (Mírame) y es una aplicación que nació de la campaña Launching People con la que Samsung busca apoyar ideas inspiradoras en el mundo.

El autismo se caracteriza por el poco contacto visual hacia las personas, por ausencia de lenguaje y por poca interacción social y afecta a más de sesenta millones de personas en el mundo, según informa Prensa Libre.

Look At Me se diseñó con la ayuda de Samsung y con psicólogos y especialistas de la asociación Autism Speaks Canada. La aplicación utiliza tecnología de reconocimiento facial y juegos para ayudar a los niños con autismo a mantener contacto visual, leer expresiones faciales, mejorar su comunicación y ayudarlos a mostrar sus emociones.

La aplicación está aún en pruebas en Corea y Canadá y aún no llega a la Play Store ni se sabe con cuáles dispositivos será compatible.

Sin embargo, la buena noticia es que la Samsung con la ayuda de la asociación canadiense inició un programa para donar 200 Galaxy Tab S con su app Look At Me a 200 familias en Canadá para ser los primeros en probarla y así beneficiar no sólo a los pequeños, sino también a sus padres y familiares.