El virus del coronavirus está golpeando a la industria tecnológica más fuerte de lo que hubiéramos podido predecir. En las semanas anteriores, diversas compañías han cerrado plantas de producción y oficinas, han limitado los viajes de sus ejecutivos, e incluso han cancelado grandes eventos como el Mobile World Congresss de Barcelona. Ahora la enfermedad comienza a afectar al último teléfono plegable de Samsung.
Apenas unas semanas después de la presentación oficial del nuevo Samsung Galaxy Z Flip, el gigante de la electrónica coreano cerró una fábrica en Corea del Sur encargada exclusivamente de producir ese teléfono flexible. La planta, ubicada en la ciudad coreana de Gumi, cerró después de que un empleado de la división inalámbrica que está a cargo de la producción de los teléfonos diera positivo en esta enfermedad similar a la neumonía.
Samsung confirmó en este comunicado que uno de sus empleados dio positivo por coronavirus el 22 de febrero. Se espera que la fábrica vuelva a abrir el día de mañana, 25 de febrero, y que el impacto del cierre sea mínimo. «La salud y la seguridad de nuestros empleados son nuestra máxima prioridad», dijo Samsung. «La compañía planea implementar todas las medidas necesarias para la desinfección y la contención muy pronto».
El nuevo coronavirus, ahora llamado SARS-CoV-2, se originó en Wuhan, China, y hasta ahora ha matado a más de 2,000 personas e infectado a más de 75,000. Se han confirmado casos en Estados Unidos, Europa, Asia, Oriente Medio, África y Australia.
Los temores por el coronavirus han hecho que grandes compañías como Facebook se vean en la necesidad de suspender eventos, incluida una cumbre de marketing del gigante de las redes sociales que iba a tener lugar en marzo en San Francisco y que se esperaba atrajera a 4,000 personas. En Barcelona, como ya mencionamos, también se canceló el Mobile World Congress, uno de los eventos de tecnología más importantes del mundo que estaba programado para tener lugar esta semana.