Samsung confirma que presentará un teléfono plegable antes de finalizar año

Samsung confirmó la presentación de su primer teléfono plegable este mismo año y no en 2019, como muchos de nosotros habíamos creído. Y no, no se trata de una especulación pues así lo ha confirmado DJ Koh, el CEO de la división Electronics del gran conglomerado surcoreano. Sin duda alguna, se trata de una sorpresa mayúscula teniendo en cuenta que restan apenas unos meses para poner broche a 2018 y que, por consiguiente, implica que conoceremos mucho más acerca de este dispositivo en las próximas semanas.

Koh dio las declaraciones en una entrevista concedida a la CNBC, que ayer mismo publicaba también las declaraciones de Koh en lo referente a los planes que tiene la compañía para volver a atraer la atención de los millennials a sus smartphones de gama media. En la misma entrevista, el CEO aseguró que “ha llegado la hora” de hacer llegar al mercado el smartphone plegable del que tanto tiempo se ha hablado.

La clave del éxito está, para muchos, en asegurarse de un buen diseño. Un teléfono plegable –en el estricto sentido de la palabra– no debe ser monstruosa creación como el ZTE Axon M. Todo lo contrario, puede ser sumamente interesante desde el punto de vista tecnológico e industrial, y ni imaginar de las posibilidades que éste pueda traer consigo. En Samsung también se lo preguntan, y Koh asevera que son conscientes de los retos que supone un terminal de estas características.

El CEO de la subdivisión sudcoreana asegura que será posible utilizar la mayoría de las funciones cuando el teléfono esté plegado, pero que “cuando necesita navegar o ver algo, puede ser necesario desplegarlo”, expresa. “Cada dispositivo, cada característica, cada innovación debe tener un mensaje significativo para nuestro cliente final. Entonces, cuando el cliente final lo usa, (piensan ¡Wow!), esta es la razón por la que Samsung lo hizo,” declaró Koh.