Samsung contará con el apoyo de Google contra Apple

google apple samsung

La guerra entre Samsung y Apple es una de las más seguidas además de encarnizadas. Ambos fabricantes estén enfrentados desde hace meses a causa de una demanda por violación de patentes presentada por Apple contra Samsung. Es difícil saber cómo evolucionará y terminará el proceso, pero tras este tiempo, Google ha decidido tomar parte por el surcoreano.

De acuerdo a unos correos electrónicos hechos públicos por los abogados de Apple, Google tiene en mente apoyar económicamente a Samsung. Piensa hacerlo haciéndose cargo de parte de las costas derivadas del proceso judicial, así como cubrir parte de los daños económicos que Samsung está sufriendo. Además de los datos ya conocidos, ahora también se sabe que Apple tendría pensado pedir una indemnización a Samsung por estas violaciones de cinco patentes por un valor de 2.200 millones de dólares, pero a su vez, Samsung estaría dispuesto a pagar siete millones de dólares admitiendo que han violado únicamente dos patentes.

El motivo por el que Google querría prestar su ayuda a Samsung es debido a la “unión” existente entre sus aplicaciones y el uso de su sistema operativo por parte del fabricante. Aún se desconoce el importe exacto o porcentaje que Google estaría dispuesto a pagar, pero lo que sí está claro es que será una importante ayuda para el surcoreano.

Etiquetado con: