Apple suele ser la marca que incorpora novedades en sus dispositivos antes que ninguna. Las batallas con otros fabricantes por motivos de violación de copyright o copia de características no cesan, y ahora podría comenzar una nueva. La causa sería el uso por parte de Samsung y LG de pantallas de cristal de zafiro, y las reacciones ya se están haciendo esperar.
Tanto Samsung como LG ya se plantearon el año pasado incorporar estas pantallas en sus dispositivos, pero finalmente no lo hicieron. Aunque este tipo de pantallas ofrecerían una mayor resistencia ante los arañazos, golpes o simplemente el uso, el coste de producción pudo resultarle elevado a Samsung. Fuera ése el motivo o cualquier otro, Apple decidió arriesgar, y las pantallas de cristal de zafiro estarán presentes en sus futuros dispositivos. No se puede afirmar cuál será el elegido, ya que algunas fuentes hablan de que podría incorporarlas el iWatch y otras optan por el iPhone 6. Pero en cualquier caso de nuevo Apple ha tomado la delantera.
Aunque en cierto modo Samsung no puede quejarse de las ventas obtenidas de su Galaxy S5. Obviamente no incorporó estas pantallas, pero el resto de características así como la publicidad y expectación creadas hicieron el resto. De momento no hay confirmación de que vayan a empezar a usarse ya, por lo que habrá que esperar a recibir más información.