Samsung destrona a Intel como fabricante de chips después de 25 años. @Samsung @intel

El día de hoy ha caído lo que es un récord importante de la empresa Intel, fabricante de chips, quienes siempre estuvieron como marca líder en fabricación de chips durante 25 años.

Ahora el nuevo líder es la empresa surcoreana Samsung, con un reporte de ingresos obtenidos por ventas de chips con una suma de 69 millones de dólares. Cifras que posicionan a Intel en un segundo lugar con unos ingresos de 63 millones de dólares.

El incremento de los ingresos de Samsung se debe a su largo negocio de los chips para sus memorias de almacenamiento, con una trayectoria desde el año 1960 cuando Samsung realiza sus primeras memorias de almacenamiento.

Las ventas de memoria de almacenamiento incrementa casi de la misma forma que las ventas de dispositivos móviles. En la actualidad los usuarios compran más teléfonos inteligentes que computadoras.

La empresa norteamericana sabe que si quiere volver a ser la número uno debe de integrarse a las ventas de memorias de almacenamiento o dispositivos móviles, debido a que las ventas de computadoras no serán suficientes.

Por otra parte, Intel se vio afectada cuando se dio a conocer un error en los chips Intel dejando vulnerable a todos los dispositivos que utilizan chips fabricados por esta empresa.

Samsung espera concretar su primer lugar e incrementar las diferencias con Intel cuando su nuevo dispositivo Galaxy S9 sea presentado en febrero.

Qué opinas: ¿Crees que Intel pueda recuperar el liderazgo?

Etiquetado con: