Samsung empieza la producción del Galaxy Note 3 Lite

Samsung-lanza-Galaxy-Note-3-lite

Aún no ha empezado el 2014 y ya los principales fabricantes de smartphones nos dan pistas de lo que está por llegar en el próximo año. Los rumores en torno al Galaxy Note 3 Lite no han hecho más que crecer durante las últimas horas, y todo parece indicar que, ahora sí, Samsung ha comenzado la producción del nuevo teléfono.

El medio coreano etNews.com ha sido el encargado de lanzar la noticia de la puesta en marcha de la producción del Galaxy Note 3 Lite. Según este informe, el 12 de diciembre comenzó la producción en masa del último dispositivo de Samsung. Se rumorea que con vistas a su lanzamiento en febrero, la empresa tendría el objetivo de producir 1,5 millones de unidades. Para enero, la cifra habrá superado las 500.000 unidades.

Aún se desconocen los datos oficiales del nuevo teléfono, pero las fuentes cercanas a Samsung ya manejan datos interesantes con respecto a sus especificaciones técnicas. El Galaxy Note 3 Lite es una versión del Note 3 con prestaciones más austeras. No cuenta con la impresionante pantalla OLED plástica de su hermano mayor, sino que ofrecerá un sencillo pero satisfactorio panel LCD de 5,7”. La cámara también se ve reducida de los 13 a los 8 megapíxeles, pero parece que el stylus y el software S Pen seguirán acompañando a este modelo de la gama Galaxy Note.

Esta ligera reducción de las prestaciones abarata costes de producción y por tanto rebaja el precio final. Samsung pretendería así llevar al mercado un smartphone de gran tamaño y prestaciones de calidad intermedia a un precio accesible. El objetivo de mercado es llegar al al 30% de las ventas que produjo el Galaxy Note 3.

Varios expertos coinciden en señalar que el World Mobile Congress que tendrá lugar en Barcelona a finales de febrebro podría ser un escenario ideal para la “presentación en sociedad” de este nuevo miembro de la familia Samsung. Ya queda menos para que conozcamos en persona el Galaxy Note 3 Lite.